Este fin de semana paleontólogos del Área de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del Ministerio de Innovación y Cultura e integrantes del Museo de Totoras estuvieron trabajando en la limpieza y recuperación de restos de un animal extinguido. Se trata de la mandíbula de un mastodonte hallada por un matrimonio mientras caminaba por el arroyo Las Totoras.
“El pasado fin de semana largo recibimos un mensaje en la cuenta de Facebook del museo donde nos informaban que habían encontrado unos huesos que a simple vista no se correspondían con los de un animal conocido, ante esto les indicamos que tenían que comunicarse con el Ministerio de Innovación y Cultura y nosotros también lo hicimos. Finalmente vinieron profesionales el martes y constataron que se trataba de la mandíbula y algunos molares de un mastodonte”, informó a LA REGION Laura Accetta, directora del museo.
Los restos, junto con la tierra que los rodeaba, fueron extraídos el viernes y luego se procedió a trabajar en el museo, ya que a partir de ahora formarán parte del patrimonio paleontológico del lugar. En ese sentido, Accetta recordó que hace algunos años atrás también se encontraron restos de un gliptodonte y se realizó una muestra de la megafauna de la región. “Seguramente ahora también haremos lo mismo a través de muestras temporales o la realización de algún taller”, cerró.