El ministro de Trabajo, Julio Genesini, se refirió esta mañana al conflicto en la empresa Cotar, cuyos trabajadores viene reclamando irregularidades y atrasos en el pago de los salarios, y no descartó brindarle a la firma “algún tipo de crédito a taza razonable”. El titular de la cartera de Trabajo recordó que la cooperativa Cotar “ha venido con un concurso y una serie de situaciones y dificultades, y en forma recurrente caemos en este tipo de situaciones”.
La semana pasada se realizó una audiencia entre la patronal y los trabajadores, los representantes legales de la empresa se presentaron sin propuesta alguna, por lo que la cartera laboral convocó a un nuevo encuentro el próximo jueves a las 10 en la misma sede. “Veremos qué pasa en la audiencia y si se puede normalizar esta situación”, dijo Genesini sobre el reclamo de los trabajadores.
Respecto del papel del Ministerio de Trabajo, dijo: “Nosotros los instrumentos que tenemos siempre los ponemos a disposición”, y consultado por la posibilidad de un salvataje agregó: “Es muy dificultoso que nosotros podamos hacer ese tipo de situaciones vía subsidios, pero sí se está estudiando de otorgar, a todas las empresas que pueden tener algún tipo de problema, un crédito a una taza razonable, que sea devuelto para poder prestarle a otras empresas y que eso sirva como asistencia”.
Foto gentileza Rosario Plus