El intendente de Rafaela, Luis Castellano, mostró su preocupación al conocer que la empresa Coripa, adjudicataria de la licitación convocada para la construcción de 900 metros cuadrados de celda destinados a depósito de residuos sólidos en el relleno sanitario, no aceptaría la adjudicación en los términos planteados en los pliegos, ya que hay tres materiales que la empresa necesita para realizar la obra que están sujetos a la cotización del dólar.
En ese sentido, la secretaria de Hacienda, Marcela Basano, reconoció que “tenemos tres enfoques diferentes sobre el tema. Daniel Ricotti (Servicios Públicos) lo mira desde la perspectiva de Servicios Públicos, que necesita sí o sí la ampliación de la celda para disponer los residuos porque no tiene más lugar; el fiscal municipal Daniel Galoppo quiere estudiar todos los aspectos legales y que no nos salgamos de lo que establecen las normas vigentes; y yo tengo que ocuparme de ver cómo cierran los números, porque si se nos cae la licitación puede ser mucho peor”.
Según indica el portal El Informe, la idea del Ejecutivo es convocar a los concejales, plantear el escenario ante el que se encuentran –con todas las urgencias a cuestas- y tratar de hallar una solución que garantice la custodia del interés público y al mismo tiempo que la obra se haga sin que los costos se disparen hasta tornarse impagables. “Vamos a tener que trabajar en equipo con el Concejo para resolver éste y otros temas, porque la situación tiene cada día mayor complejidad”, admitió Castellano.