Este martes por la mañana varios empleados de la planta Síntesis Química de la comuna de Fighiera recibieron la peor noticia: fueron despedidos por la empresa alegando falta de producción a partir del quiebre de la relación comercial con Syngenta, principal cliente de la planta. Todavía no transcendió el número exacto de cuántos de los 39 empleados fueron desvinculados definitivamente.
El conflicto se inició el año pasado cuando se registró una reducción de la jornada laboral, mientras que desde hace algunos meses la planta se encontraba directamente no operable. El pasado 17 de septiembre hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar solucionar la crisis laboral pero no se logró arribar a buen puerto.
Finalmente, semanas atrás se les anunció que desde el Ministerio de Producción y Trabajo iban a recibir un subsidio especial por seis meses equivalente a la mitad de sus sueldos, pero esto no se concretó y ayer martes recibieron en sus domicilios el telegramada de despido.