Luego de los inconvenientes generados por las intensas precipitaciones que cayeron días atrás en gran parte del territorio santafesino, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realizó un relevamiento de los tramos más afectados sobre la ruta nacional 11. En ese contexto, adelantó que analiza la posibilidad de ampliar canales o realizar nuevas obras hidráulicas sobre los sectores que presentaron mayores inconvenientes.
Al respecto, y pese a reconocer que las intervenciones pensadas contemplan solamente trabajos menores de mantenimiento, el jefe de la Región Centro de la repartición, Luis Figliozzi, anticipó que “vamos a hacer una evaluación para analizar si esas obras las podemos atender con contratos de mantenimiento o si licitamos obras menores para la ejecución de alcantarillas”.
En esa línea, señaló que “con el área de Hidráulica del distrito (Santa Fe) hicimos un recorrido completo para ver cuáles son los sectores más críticos”, en tanto manifestó que las posibles obras deberán ser consensuadas con autoridades de la provincia. “Cuando se modifican las secciones y empieza a pasar más agua, puede haber problemas aguas abajo”, afirmó.
Y concluyó: “Nosotros vamos a hacer el relevamiento. Si el problema es realmente de secciones de drenaje, que efectivamente tienen que incrementarse, lo vamos a consensuar con recursos hídricos de Santa Fe y proceder al reemplazo o a la ampliación de la alcantarilla existente”.