El cuerpo sin vida del pequeño de un año y medio que había caído al río Colastiné en jurisdicción de la localidad de Arroyo Leyes fue hallado este jueves, alrededor de las 20:30. El hecho fue confirmado por personal de Bomberos Voluntarios a cargo de las tareas. La víctima fatal fue identificada como Eithan Misael Barreto, quien el pasado lunes por la tarde cayó al agua por accidente, sin que sus padres pudieran hacer nada para rescatarlo.
El cuerpo del pequeño fue encontrado en inmediaciones de llamado Puente de Hierro, a sólo 400 metros de donde había desaparecido. Cabe recordar que Eithan fue visto por última vez el lunes, pasadas las 18 horas, en el patio de su vivienda, ubicada en un predio en el que funciona la guardería náutica Los Paraísos, en el kilómetro 23,5 de la ruta provincial 1.
El intenso rastrillaje comenzó el mismo lunes con personal de Buzos Tácticos y Prefectura Naval Argentina, a quienes se sumaron luego bomberos voluntarios de Santa Rosa de Calchines, Esperanza y Franck. Incluso, este mismo jueves las tareas fueron reforzadas con animales de la Brigada Canina, que desde las embarcaciones se incorporaron a la búsqueda.