Luego del colapso de calzada de la ruta provincial 1 -a la altura de la localidad de Colonia Teresa, en el departamento San Javier- por efecto de una inmensa masa hídrica que presionó sobre la cinta asfáltica, el Ejército Argentino confirmó la llegada de un contingente de uniformados en cinco camiones y tres utilitarios para construir un puente Bailey donde se produjo el socavón.
Según se informó, las tropas se desplegaron este domingo en la zona del hundimiento para comenzar con las tareas de mediciones y estado general de planos terrestres, tarea que culminaría con el montaje de un puente Bailey. Pero la erosión que produjo el agua proveniente de campos de la zona complicó la instalación, producto del ensanchamiento de la brecha.
Por este motivo, personal del Batallón de Ingenieros Anfibios de Santa Tomé confirmó el regreso de la tropa al cuartel, hasta tanto se realicen los trabajos para detener la erosión y, a partir de ahí, colocar una estructura de unos 60 metros para restablecer la transitabilidad en la ruta costera.

Tránsito interrumpido
Mientras tanto, los cortes y desvíos de tránsito vehicular se llevan a cabo con oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, y de la Unidad Regional XIV San Javier, por ruta provincial 39 hacia ruta nacional 11, y en el extremo de la provincial 1 por la Unidad Regional IX General Obligado, en la ciudad de Reconquista, situación que es monitoreada por la Policía de Santa Fe.