Un grupo de docentes de la Escuela N°486 Manuel Dorrego de la ciudad de Casilda comenzó a recolectar guardapolvos, zapatillas y útiles escolares para hacer frente a las posibles demandas que presentes sus alumnos cuando inicie el próximo ciclo lectivo. El punto de recolección es el propio establecimiento educativo, ubicado en la intersección de calles Las Heras y Vicente López.
“Empezamos con guardapolvos y calzados, pero luego nos empezaron a preguntar si podíamos recibir útiles escolares, obviamente dijimos que sí porque todo sirve”, explicó a Radio Casilda Liliana Mansilla, una de las docentes que participa de la campaña solidaria. Luego de entregar las donaciones a los alumnos de la escuela que presenten necesidades, los elementos que sobren serán repartidos por otros establecimientos de la ciudad.
En ese marco, Mansilla reflexionó: “A medida que pasan los años notamos que cualquier colaboración nos viene bien, uno conoce mucho a las familias de los alumnos y queremos que todos empiecen las clases son sus útiles y guardapolvo”.