El fiscal Matías Merlo presentó formalmente la acusación contra 18 personas involucradas en una megaestafa inmobiliaria en el sur de la provincia, que rondaría los 1.000 millones de pesos, y que buscaba apoderarse de los inmuebles pertenecientes a personas ancianas o fallecidas. El documento fue presentado ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Révori, que deberá definir la fecha de la audiencia preliminar.
“Los acusados son 18, entre quienes hay abogados, escribanos y personas con conocimientos contables”, informó el fiscal. Y agregó: “En todos los casos, y de acuerdo al rol que cumplían en la asociación ilícita, solicitamos penas privativas de la libertad y el pago de multas económicas que llegan a 2.340.000 pesos”.
En ese marco, detalló: “La investigación se inició a raíz de gran cantidad denuncias realizadas por las víctimas. Se hizo un detallado entrecruzamiento de datos en el Registro de la Propiedad y se resolvió crear un solo legajo. Podemos afirmar que tenemos acreditas y debidamente demostradas un total de 30 maniobras defraudatorias”, y aclaró que “a partir de que se conoció que estaba en marcha esta investigación, se presentaron otras 10 denuncias. Por lo tanto, iniciamos una segunda etapa a partir de la información aportada por nuevas víctimas”.