Los integrantes del Concejo Municipal de Rufino radicaron, este viernes, una denuncia en la Fiscalía local contra el intendente Natalio Lattanzi por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia se radicó a partir del inicio de las obras de peatonalización frente a la plaza Sarmiento, sin que el Legislativo aprobara el proyecto y sin el aval técnico que requería la obra.
El malestar por esta obra ya había sido expresado por el edil Daniel Belliza (ex oficialista), quien había presentado un proyecto para detener los trabajos, ya que “están malgastando la plata de los vecinos, porque tanto Aguas Santafesinas como Litoral Gas deben hacer obras en ese lugar, y van a tener que romper lo que están haciendo. Además, el proyecto no está aprobado por el Concejo y no tiene un respaldo técnico”.
Cabe recordar que los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo por las obras realizadas en la ciudad son una constante. En esta oportunidad, el conflicto fue judicializado y fueron los ediles Mauro Marcos, Alberto Mazzucco y Daniel Bellizza los que concurrieron a hacer una denuncia institucional.