La llegada de un frente frío a la región centro del país comenzó a sentirse este lunes al atardecer, con un marcado descenso de la temperatura, que se pronunció en las horas siguientes. Y, tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, la mañana de este martes se presentó muy fría, con una mínima de 1 grado, aunque la térmica haya rozado el cero. Con cielo parcialmente nublado, se espera que la máxima llegue a 11 grados.
El miércoles, mientras tanto, habrá condiciones de tiempo similares, con aire gélido en la región. Durante la mañana se registrarán 2 grados, en tanto que hacia la tarde el termómetro no superará los 12 grados. Los registros térmicos comenzarán a aumentar a partir del jueves próximo, para cuando se anuncian 17 grados de máxima, aunque con una mañana también fría.
De todos modos, y pese al deseo de muchos, la provincia de Santa Fe no será testigo esta vez del fenómeno que se vivió este lunes en Necochea y Lobería, provincia de Buenos Aires, donde la nieve se hizo presente pasadas las 20 de este lunes, con expectativas de que el fenómeno se replique en otras localidades, sobre todo, de la costa bonaerense.
Foto gentileza diario La Capital