Nuevamente una formación ferroviaria embistió a un vehículo en el cruce de las vías de calle Buenos Aires, en la jurisdicción de Roldán. En esta oportunidad, se trató de un Renault 12 que era conducido por una mujer. Afortunadamente, la conductora resultó sin heridas.
El hecho se produjo este viernes por la noche, cuando un tren que venía de San Jerónimo embistió a un auto en su parte delantera. Resta investigar en qué circunstancias el vehículo quedó atrapado en las vías. Cabe recordar que días atrás el intendente José Pedretti anunció un convenio con autoridades del Nuevo Central Argentino (NCA) para la concreción de diferentes obras, entre las que se encuentra la tan esperada automatización del paso a nivel en calle Buenos Aires para el primer trimestre de 2020.
El anunció llegó tras meses de gestión y reclamo de los vecinos a partir del registro de accidentes en el lugar. El último se produjo en mayo de este año, cuando una formación del Nuevo Central Argentino impactó contra un utilitario que se quedó atascado en los rieles debido al pésimo estado en el que se encuentran. Afortunadamente, los dos hombres que iban en el vehículo lograron bajar a tiempo. Se trata del mismo paso a nivel donde el año pasado un joven conductor falleció al ser arrastrado 300 metros por el tren.
Foto gentileza El Roldanense