A raíz de las denuncias y quejas de los vecinos de la ciudad de Funes por los contenedores de basuras desbordados a lo largo de la ciudad, desde el Obrador Municipal emitieron una carta al municipio para explicar la situación. En la misiva admitieron que los recolectores de basura reconocieron que no están trabajando con ganas ni como corresponde porque no están cobrando a término”.
Además, remarcaron que les informaron que no volverán a terminar el recorrido habitual de recolección por la ciudad “hasta que no se pague el monto adecuado”. Los responsables del Obrador indicaron que se les explicó a los trabajadores que al no cumplir con su tarea los vecinos iban a dejar de pagar los impuestos, lo que afectaría en la recaudación y en sus pagos, pero que de todos modos “insisten en su postura”.
Finalmente, se informó que “desde el Obrador se les prestó toda la colaboración con camiones volcadores y palitas, además el sector de riego por la tarde procedió en varias oportunidades a ir descargar los camiones o levantar los contenedores”, al tiempo que sostuvieron que el resto del personal del lugar trabaja con normalidad.
Foto gentileza Info Funes