Este domingo dos hombres fueron detenidos en Capitán Bermúdez como sospechosos de ser los autores del crimen de Elvira Danelón y serán sometidos el miércoles a una audiencia imputativa en los Tribunales de San Lorenzo. La mujer de 83 años fue hallada muerta por una de sus hijas y presentaba múltiples golpes.
Según indicaron fuentes policiales, varias grabaciones de cámaras de seguridad de la zona los ubican cerca de la escena del crimen y una huella de zapatilla hallada en la vivienda de la víctima coincidiría con el calzado de uno de los detenidos. El Ministerio de Seguridad indicó que ambos poseen prontuario abierto por robo.

Vecinos de la zona revelaron que el sábado por la tarde, alrededor de las 18.30, un par de individuos habían pasado golpeando puertas y ofreciendo bolsas de residuos. A partir de este testimonio, y con el resultado del relevamiento de las imágenes del sistema de videovigilancia, se pudo identificar a estos sospechosos, quienes fueron identificados como Juan Ramón S., de 26 años, y Daniel V., de 41 años. Ambos quedaron alojados en la Comisaría 2º de Capitán Bermúdez y a disposición del fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma.