El secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, se mostró confiado en la política de acuerdo de precios y salarios que propone llevar adelante a nivel nacional el presidente electo Alberto Fernández y en ese marco afirmó que “quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020″.
“Vamos a tener un cambio de gobierno a nivel provincial y nacional, un nuevo ciclo político en Argentina, y el presidente electo está planteando una concertación de precios y salarios a nivel nacional. Santa Fe seguramente estará alineada con estas políticas centrales que establezca Fernández”, sostuvo el dirigente sindical.
Molina se mostró esperanzado de que en el futuro “haya una política nacional que contemple a los trabajadores, la producción y el empleo; y que Santa Fe este inserta en esas políticas; por lo tanto, quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020. No es fácil lograr un acuerdo de precios y salario, pero hay que hacer todos los esfuerzos”.