Integrantes del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del PJ realizaron este lunes una conferencia de prensa para denunciar al gobierno provincial por la falta de envíos de fondos a las localidades del interior de Santa Fe. Puntualmente, acusaron a la administración de Miguel Lifschitz de “abandono institucional y político” en materia de salud.
“No es justo que los municipios y comunas tengamos que hacernos cargo del sostenimiento de los SamCos. El artículo 18 de la Constitución Provincial dice que fundamentalmente es el Estado Provincial quien debe sostener la salud pública y la estamos sosteniendo nosotros”, aseguró en conferencia el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, al tiempo que denunció que desde junio la provincia no paga la tarjeta Visa Flota, que se utilizaba para pagar el combustible de las ambulancias.
Por su parte, en declaraciones a la prensa, el presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, informó que tampoco reciben medicamentos y calificó la situación como un “abandono del Estado provincial a los gobiernos de signo Justicialista. “No pedimos una ayuda extraordinaria de la Provincia, sino que se nos pague la deuda que tienen con nosotros”, agregó Kaufmann.
Los intendentes y presidentes estuvieron acompañados presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera; la diputada nacional, Silvina Frana; y los diputados provinciales Leandro Busatto y Patricia