El senador provincial Hugo Rasetto presentó un proyecto de ley para proteger el estado de la ruta provincial 91, arteria por la que transitan no solo los vecinos del departamento Iriondo sino también gran cantidad de camiones cargados de cereales. El objetivo es crear un consorcio entre los intendentes y presidentes comunales del departamento para “cuidar la ruta e instaurar un peaje”.
En diálogo con LA REGIÓN, el legislador recordó que “esta ruta surgió hace 60 años como un acceso a las localidades de Serodino y Bustinza desde las rutas 11 y 9, pero terminó siendo uno de los principales accesos al complejo portuario sojero, por la cual transitan cientos de camiones que vienen de distintas partes de Argentina y América; entonces actualmente conviven la comunicación interpueblos y los camiones”.
“Lo correcto sería independizar el transporte agropecuario y que esto sea solo una ruta para conectar los pueblos, pero hasta que eso no suceda necesitamos controlar y cuidar la arteria. Por eso, presentamos un proyecto que propone la conformación de un consorcio y la colocación de un peaje”, detalló.
Rasetto aclaró que el proyecto ya circuló entre los municipios y comunas del departamento y que se pretende cobrar peaje solo a los camiones que transitan con cereales, al tiempo que destacó que “esto implicaría la creación de nuevos puestos de trabajo”. Tenemos la ruta 91 recién pavimentada, tenemos que aprovechar este momento para cuidarla antes que esté deteriorada nuevamente”, cerró.