“No busquen más, soy el asesino de la mujer de Esperanza”, esta brutal confesión fue realizada por un joven de 28 años -identificado como Jorge Alberto R.- minutos antes de ser aprendido por el crimen de Gabriela Degiorgio, asesinada el pasado viernes en ocasión de robo en su comercio de la ciudad de Esperanza.
Según informaron fuentes vinculadas al caso, las cámaras de seguridad de la zona habrían registrado el ingreso del delincuente al negocio, así como también el momento en que se da a la fuga. A partir de las imágenes, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias iniciaron una investigación que incluyó allanamientos en distintos barrios de Esperanza, Rafaela y Santa Fe.
Las pesquisas culminaron el sábado por la noche cuando este sujeto se presentó en la Subcomisaría 17 (Santa Fe) y se entregó ante las autoridades. Horas más tarde trascendió que el sospechoso, oriundo de Recreo, fue declarado culpable en 2013 del delito de robo calificado por lesiones y abuso sexual y había recuperado su libertad hace cuatro meses.