Para quienes viajan al velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, hay que tener en cuenta una serie de pautas que se enmarcan en la pandemia por el coronavirus. En ese sentido, se debe recordar que la provincia de Santa Fe no tiene restricciones para las personas que quieran salir del territorio provincial, pero sí hay controles para quienes ingresen en su regreso del funeral.
“Ninguna provincia tiene medidas restrictivas para salir. El tema es cuando se vuelve. Si son residentes de la provincia de Santa Fe tienen que pasar por los test análogos, los controles de anosmia y temperatura. Tendremos que ver si con la muerte de Maradona el éxodo es muy grande”, dijo el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.
Para el ingreso a Santa Fe por el cardinal sur, el puesto de control se estableció en el peaje de General Lagos, en la autopista a Buenos Aires, mano a Santa Fe. Por otra parte, el funcionario provincial recordó que para circular por las rutas los ocupantes del vehículo deben tener puesto cada uno su barbijo social y que, para mantener el distanciamiento social, se estableció un máximo de cuatro personas.