La Dirección Nacional de Vialidad repavimentará la autopista Rosario-Córdoba desde el tramo comprendido entre Circunvalación de Rosario y la ruta nacional A012. Se trata de una obra que reclamada por muchos automovilistas y vecinos de Rosario y Funes desde hace años a raíz de los numerosos baches que presenta la traza.
“Esto es sumamente importante por la conectividad que tenemos con Rosario y por el estado deplorable en el que se encuentra la calzada”, destacó el intendente de Funes Rolvider Santacroce, quien confirmó la información al diario La Capital. Las obras serán fundamentales porque por allí “sale el 80 por ciento del cereal del país”. A su vez, recordó que el pedido por la repavimientación lo realizó “apenas” comenzó su gestión al frente del municipio funense y luego reactivó las conversaciones en marzo.
La confirmación de la repavimentación de la autopista en ese tramo es, sin dudas, una gran noticia para la región ya que en los últimos dos años habían aumentado las denuncias de usuarios por el mal estado de la traza. En febrero de 2019, el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, había reiterado el pedido a la Administradora General de Vialidad Nacional y las autoridades del Corredor Panamericano II SA para que tomen acciones.