El centro de salud del barrio Alto Verde de Santa Fe anunció que cerrará que este miércoles al mediodía sus puertas debido a “la mala situación higiénica”, ya que “es imperioso en estos tiempos de pandemia contar con las medidas sanitarias pertinentes”.
En un comunicado expresan que desde el 4 de enero el personal de servicios generales se encuentra de vacaciones “lo que fue notificado a la superioridad en tiempo y forma para cubrir dicho lugar con un personal de reemplazo”. La semana pasada el reemplazante completó tres jornadas pero luego comenzó con síntomas de Covid-19, por lo que ya no pudo trabajar.
“El otro compañero que presta esos servicios también dio positivo en Covid-19 –indica el texto– y desde la Región de Salud no se procedió a convocar a un reemplazante”. Según lo descrito por el Caps, el pasado lunes “se remitió una nota a la Región comunicando la situación y notificando que de no poder solucionar este problema deberían tomarse medidas en función de la mala situación higiénica del citado centro de Salud”.