Una familia denunció que este lunes en horas del mediodía, un hombre a bordo de motocicleta, acompañado por un automóvil, intentó secuestrar a una adolescente de 16 años en la vía pública. Según el relato de la menor, logró salvarse aferrándose a una reja y pidiendo auxilio. Los delincuentes huyeron, llevándose algunas de sus pertenencias, cuando vecinos de la zona salieron a asistirla.
Fuentes policiales detallaron que la menor se dirigía al gimnasio ubicado en calle Alvear y Moreno, cuando transitando por Córdoba percibió que un hombre desconocido la seguía en una moto de color. Por ese motivo la adolescente aceleró su ritmo, pero fue interceptada al llegar a calle Alvear.
“Vamos conmigo”, le repetía el sujeto, mientras la sujetaba del brazo. La chica cayó al piso y el delincuente comenzó a golpearla con patadas en la espalda y en el estómago. Fue en ese momento cuando la joven notó que el hombre, que insistía en llevarla, estaba acompañado por auto de color negro; y sacó fuerzas de donde pudo para agarrarse a las rejas de una casa y comenzar a gritar pidiendo ayuda.
El delincuente seguía golpeándola, hasta que una pareja salió de uno de los domicilios cercanos y un joven que pasaba en bicicleta también se detuvo a ayudar. Recién en ese momento los sujetos se dieron a la fuga, en contramano, por calle Alvear, llevándose el teléfono celular de la víctima.
Gentileza Santo Tomé Al Día