La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, volvió a desmentir que el gobernador Omar Perotti y su familia se hayan vacunado y aseguró que el plan de vacunación contra el Covid-19 en el territorio santafesino “es transparente”.
Martorano se refirió a la salida de su cargo del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sospechado de montar un vacunatorio irregular en las instalaciones de la cartera. La funcionaria recordó que las acciones del Ministerio de Salud fueron “muy importantes” en el manejo de la pandemia. “Ocurrió un error, el presidente tomó una medida inmediata. Esto nos pone a todos en que hay que seguir en la ruta que corresponde y es en lo que estamos”, sostuvo y apuntó que “no quisiera que esto empañara todo el trabajo que se está haciendo”.
En este sentido, la ministra de salud sostuvo que el proceso de vacunación en la provincia “es transparente” y apuntó que todas las dosis se aplicaron en los vacunatorios de los centros de salud, “intramuros”, y aprovechó la oportunidad para volver a desmentir “categóricamente” que el gobernador o miembros de su familia hayan recibido la vacuna.
“Él fue claro en la indicación que nos dio de que la vacunación sea puntualmente para todo el personal que está afectado a trabajar en Covid en esta pandemia, eso es lo que se está haciendo y su voluntad es no vacunarse hasta que se termine con todo este personal”, explicó.