El patovica Juan Pablo “Pali” Rivero, de 42 años, fue condenado a nueve años de prisión como autor del homicidio de Emiliano Iván Arri, de 39, quien murió en septiembre de 2017 por asfixia dentro del boliche On Club de la ciudad de Gálvez. Otros tres empleados de seguridad del local nocturno que estaban involucrados en la causa fueron absueltos.
El hecho ocurrió del 24 de septiembre de 2017, cuando Arri fue a bailar al boliche On Club de la ciudad de Gálvez. Cerca de las cuatro de la madrugada, varios encargados de seguridad del local nocturno lo abordaron y redujeron, ya que tenía prohibido el ingreso al lugar. Según la acusación, en vez de sacarlo a la calle lo llevaron a la zona del guardarropas sujetándolo entre cuatro patovicas. Allí, Rivero lo tomó del cuello con fuerza, mientras sus compañeros lo sostenían de las extremidades para que no se escapara. Pero en esa maniobra violenta que duró casi media hora, Arri dejó de respirar por asfixia. Cuando notaron que lo habían matado intentaron reanimarlo, pero ya era tarde.
Con esa acusación, la Fiscalía llevó al banquillo a cuatro empleados de seguridad, pero este lunes sólo uno, el que lo tomó del cuello, fue considerado culpable. El juicio comenzó el pasado 4 de diciembre y terminó ayer, aunque ya adelantaron que leídos los fundamentos se podrá apelar el fallo. “Analizaremos por qué se condenó sólo a una persona y en los términos en los que se lo hizo, y los motivos por los cuales fueron absueltos los otros tres hombres que fueron juzgados”, declaró el fiscal Martín Torres.