Este jueves falleció en el Hospital Cullen de Santa Fe Luis Franco Martínez, de 45 años, tras sufrir graves lesiones cuando incendiaron su casa ubicada en la manzana 2 de Alto Verde, en el sector denominado popularmente La Curva del Surubí. El hombre permaneció internado 13 días y finalmente no logró sobrevivir.
En la mañana del 5 de febrero, desconocidos arrojaron líquidos inflamables contra la vivienda donde habitaba Martínez y luego le prendieron fuego. La actitud solidaria de los vecinos que viven en las proximidades logró que pudieran sacarlo con vida con quemaduras en el rostro y en las piernas. Luego, fue llevado de urgencia en una ambulancia hasta Cullen, donde fue asistido por los médicos de Emergentología, recibió curaciones y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.
El ataque criminal fue investigado en primera instancia por efectivos de la Comisaría 24ª, luego se sumó la Agencia de investigación Criminal junto a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. Ahora, el caso de Martínez, será investigado como delito de homicidio. No hubo detenidos por el hecho.