A raíz de una denuncia realizada en un Centro Territorial de Denuncia (CTD) en la sede Reconquista, acerca de la faltante de hacienda vacuna de la firma ganadera L.G., el fiscal Regional Dr. Martínez ordenó la realización de diversos allanamientos en establecimientos rurales ubicados en el distrito Las Golondrinas del departamento Vera. La investigación hace referencia a un robo que ronda las 2.000 cabezas de vacunos lo que ascendería a unos cien millones de pesos, pertenecientes a uno de los mayores productores de hacienda del país.
Uno de los principales sospechosos del robo es el abogado Hernán Agú, profesional de larga trayectoria en el norte santafesino y el dirigente radical que llegó a ser diputado años atrás. También está bajo sospecha su hijo, Emilio, y se espera que en los próximos días haya nuevas diligencias investigativas y no descartan detenciones. Por el momento no hay ningún detenido en el marco de la investigación y se teme que el hecho de que el imputado tenga alta trascendencia política y social hiciera que algunos pasos se vean demorados.
“He tenido la posibilidad de tener algún beneficio o privilegio en algún momento y nunca caí en eso, no voy a caer ahora a los 65 años”, dijo Agú, en cuyo campo secuestraron más de 150 animales robados. Lo que más complica al ex legislador es que había animales que no le pertenecían y que ya tenían la marca de su estancia. Ante esto, dijo que “tal vez el diablo metió la cola o me hicieron una picardía. Yo no tengo necesidad. He sido amigo de gente que manejaba la lapicera y podría haber conseguido prebendas del Estado y yo no he aceptado porque tengo una conducta y he cuidado siempre el buen nombre y honor”.
Gentileza Reconquista SF